El 7 de diciembre dejamos Argentina.

Siempre imagine vivir en España…pero confieso que no siempre veía con posibilidades la concreción de mi sueños, realmente se han dado una serie de acontecimientos que son públicos entre nuestros amigos y que han hecho posible que el sueño, a partir del 8 de diciembre, sea una realidad.

Coincide con las elecciones, pero la decisión no está relacionada con el resultado, viene de más de un año de preparación y este viaje podría haber sido en un año no electoral  y podría haber sido en un mes cualquiera ya que lo que me impulsa en una razón familiar, muy particular, que es tener una hija viviendo en Barcelona con su familia (hijo incluido, el primer nieto para nosotros) y que los 4 miembros de mi familia original (tengo otro hijo), tenemos resuelto el tema del pasaporte comunitario.

Me veo en la obligación de aclararlo porque en los tiempos electorales que corren, hay argentinos que “lo están pensando” y mi consejo, si no tienen resuelto el tema del pasaporte/ residencia legal, es que lo sigan pensando hasta logren resolver lo que les falta….o en el caso que les resulte imposible hacerlo, que logren vivir lo mejor posible por estos lados, hoy la xenofobia está en niveles altos y el trabajo no abunda casi en ningún lado.

Ya sé que seguiré siendo extranjero hasta mis últimos días, pero voy a hacer lo imposible para lograr mezclarme, al menos laboralmente, pues resulta muy feo perder el trabajo (o al menos asi sentirlo) en manos de un extranjero.

Deseo aprovechar la existencia de las redes sociales para DESPEDIRME de todos los que en alguna oportunidad hemos interactuado y  de esa interacción quedo una relación que amerite por lo menos un llamado, pero va a ser imposible acordarme  de todos, espero sepan comprender.

De ahora en más, volveremos al país en condición de turistas, será una hermosa oportunidad para volver a verlos, y si no, si vistan Barcelona, siempre estaremos dispuestos a compartir un café con los visitantes.

El blog seguira saliendo desde Espania, con los temas que el nuevo escenario me dispare.

Solo me resta decir un HASTA SIEMPRE y ojala  Argentina encuentre el rumbo de una vez por todas.

Cordiales saludos ¡

19 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

19 Respuestas a “El 7 de diciembre dejamos Argentina.

  1. El mejor de los éxitos Guillermo! Seguiré esperando tus artículos! Abrazo, buen viaje y que Barcelona te reciba con amor!

  2. Graciela Kort

    Éxitos Guillermo!

    Cariños,

    Grace

    Graciela Kort Co-Directora BK Capacitación + Desarrollo Móvil: (11) 5180 4217 Prefijo desde el exterior: (54911)

  3. Miguel Angel Sánchez

    Estimado Guillermo:
    Coincido en tu apreciación, muchos sentimos las mismas ganas de encontrar un lugar para vivir de una manera más previsible y ordenada, pero no todos podemos irnos como vos comentas.
    Te deseo éxitos y suerte en lo que emprendas, me agradaría continuar recibiendo noticias tuyas, dado que a través de los cursos que hemos realizado se ha formado un vínculo importante.
    Saludos
    Miguel A. Sánchez

  4. jccm

    Estimado Guillermo Como siempre es un gusto tener noticias de ti.Aunque sea para desearte muchos éxitos en el nuevo destino. Seguramente seguiremos en contacto.Has dejado muy buenas enseñanza en mi y en la empresa.Te mando un fuerte abrazo y el mejor deseo de que tengas una buena experiencia y disfrute junto a tus seres queridos.Juan Carlos CardozoSalto . Uruguay0598 099736078 para seguir conectados mediante Whats AppEnviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

  5. Fidel Roda

    Hola Guillermo!!!!

    Te deseo Buena estadía en España, mira que también Barcelona esta convulsionada!!!!

    Yo, al revés, jamás abandonare mi argentina!!! Y si voy a España será a vacacionar a una de sus playas!!!!

    Suerte amigo!!!

    Abrazo.

    Fidel Roda

    Gerente de Planta

    Hilandería y Tejeduría

    Algodonera Avellaneda

    Tel. 03482-428341- int 124

    e-mail: fidel.roda@vicentin.com.ar

  6. Mucha Suerte Guillermo, abrazo fuerte!! Pablo

  7. Guillermo , el mayor de los éxitos para vos y tu familia, sana y dura decisión.
    Con el cariño de siempre, hasta la próxima.

  8. Biondo sergio

    Hola Guillermo espero que sigan los exitos en el lugar del planeta que te lleve el destino. Besos a esa hrrmosa familia y que Dios los acompañe Abrazo Grande

  9. marcela roggiani

    Guillermo,
    Te deseo lo mejor y que esta decision sea bendecida . Abrazo fuerte

    Marcela (SER HACER TENER)

    • Querida Marcela, a 15 dias de irnos con todo vendido le detectaron un tumos cerebral a mi mujer por lo que hemos tenido que desandar el camino y estamos buscando casa ya que la nuestar la alquilamos por la ida a Barcelona, el hombre propone …..

      • Monica Nieto

        Que pena Guillermo! La vida a veces tiene esos caprichos que nos sacuden hasta la última fibra interna. Mis mejores deseos para tu mujer y para ti! Fuerte abrazo!

Deja un comentario